Hola zips! Espero se encuentren de lo mejor hoy les traigo una entrada que habia estado planeando desde hace bastante enfocado en productos falsos de la cosmetica coreana o k-beauty.

Mi intención con este post no es alarmar sino informar cómo proteger tu compra de productos falsos.  En ningún momento pretendo denigrar a ninguna marca de cosmética que provenga de China ya que existen marcas originales con productos propios de excelente reputación. El tema a tratar son productos clon, replica, copia, piratas, etc de marcas de belleza coreana que son manufacturados a bajo costo en China y facilmente adquiridos para su reventa como si fueran originales. Si te interesa saber como identificar y evitar productos falsos de k-beauty sigue leyendo.






Comprar de tiendas confiables

Si hay algun producto K-Beauty que te interese busca tiendas que sean realmente confiables. Ten cuidado de los vendedores de Ebay, tiendas de Facebook y vendedores en demás redes sociales. Siempre procura investigar la tienda de la que planeas comprar buscando reseñas de sus productos. Lo mas recomendado es comprar del sitio web oficial ya muchas marcas de K-Beauty cuentan con sitios en ingles y en español. Tambien hay tiendas como Jolse que son confiables y son distribuidores confiables de estos productos. 

Si aún asi es inaccesible para ti ten cuidado de la gente que vende productos de belleza a través de Facebook y de las mismas tiendas de Facebook no todas son confiables y ahora que es mas fácil comprar en tiendas como Ebay o Alibaba, AliExpress e incluso Amazon. Es mas facil conseguir productos clon o fake y muchas personas con la intención de hacer dinero los anuncian como productos coreanos aunque sean hechos en China.


Lee reviews de los productos

También es de suma importancia que busques reviews de fuentes confiables. Esto debido a que habiendo tantos vendedores que hacen productos clon o replica piratas de productos de belleza coreana es facil acabar comprando y gastando una buena cantidad de dinero en productos que son falsos por no investigar como son los originales y en si volviendo al punto anterior querer ahorrar y acabar comprando un producto falso.

Tina Yong nos advierte de productos falsos.


A veces las tiendas de Facebook le pagan a personas para que les hagan reseñas y estas reseñas pueden no ser completamente honestas. Lo importante es prestar atención a como se refiere la persona que hace la reseña del producto.

El precio importa

Si es una ganga increíble probablemente lo sea. A lo mejor el producto cuesta 30 USD en la tienda online oficial pero la muchacha del Face lo tiene en 200 pesos baratito para que salga. Ten cuidado!


Y la imagen también...

Muchos productos coreanos originales tienen algo que los distingque de los falsos. Entre otras cosas destaca que:
  • Traen un empaque especial con símbolos que distinguen a la marca.
  •  Cuentan con un número de lote dentro del empaque.
  • Tienen fecha de caducidad.
  • Tienen un olor en especial como una fragancia o no tienen olor en absoluto. Ten cuidado si huele como a plástico o ese tipico olor de "químicos".
  • Tienen un sello de garantía o una manera especial de abrirse
  • Las letras del empaque no se borran fácil. Cuando los productos son piratas o falsos el empaque generalmente es barato y las letras impresas en el se borran fácil. En si el material se siente como de juguete.
  • Las instrucciones no vienen en el idioma original.
  • La consistencia del producto es completamente diferente al del producto original.
Si tienes la sospecha de que adquiriste un producto falso detén su uso inmediatamente. Ya que lo mas probable es que pueda sacarte una reacción alérgica. A veces los ingredientes que ponen en ellos son desconocidos y pueden obstruir tus poros hasta darte alguna infección si es que contienen feces de animales como ha pasado con productos clon de marcas como Kylie y MAC clic aca para mas información


Aqui les dejo un post de Keeny del blog Korean Delicious Cosmetics en el que nos explica un poco mas de los ingredientes y mala facturación de estos productos coreanos falsos.





Hola 👋🏾 Everyone! Hoy les quiero hablar de un tema muy controversial, últimamente la cosmética coreana está en su mejor momento tanto así que corea del sur 🇰🇷 se ha convertido en unos de los países con mayor exportación en el área de cosmética. . Como consecuencia a esta fama que tiene Corea del Sur, marcas seudocoreanas dígase (productos chinos) se están vendiendo en nuestro país “República Dominicana 🇩🇴” y da pena que está práctica venga de tiendas 🏬 que en su descripción tienen “Ventas de productos coreanos o marca coreana” y personas que venden productos de imitación china tienen en su descripción “RUTINA DE BELLEZA COREANA” cuando en realidad cada una venden productos de imitación. . Lo malo de esta práctica es que con tanto engaño que hay, no se les avisan que no son productos originales y ponen la cosmética coreana por el piso cuando un producto X comprado por productos coreanos les hacen daños entonces se cataloga todos los productos como CHINOS cuando en verdad son productos de imitación COREANOS así que por su seguridad eviten hacer compras que no están respaldadas por la calidad y por las marcas. . Como reconocer si un producto es CHINO o COREANO aquí les dejo ejemplo de sus caracteres: . 🌸피부 (los caracteres coreanos siempre están representado por líneas, óvalos, parecen rostro). 🌸皮肤 (los caracteres chinos son grandes parecen casas y son más difíciles). . Qué sustancias se han encontrado en cosméticos de imitación china: 💩Heces y orina humanas. 💩Heces y orina de ratón. 💩Mercurio, asbesto, plomo, cianuro. 💩Hongos, cabello humano, huellas humanas e insectos. . Estas son algunas de las sustancias que se pueden hallar en los cosméticos falsificados. . Poco a poco les estaré hablando de este tema. Tengan mucho cuidado la cosmética coreana no es tan cara pero tampoco vale RD $100 pesos RD$ 200 pesos etc. Y tampoco es aceptable cosméticos chinos que se venden como si fueran coreanos ojo con esto. . . En un Highlight en mi perfil llamado CHINESE BRAND les explico cuáles marcas chinas son originales. ¿Que opinan de estos chicas? Yo la verdad es que no entiendo como marcas y personas se prestan a engañar.
A post shared by Keenny Acosta 🇩🇴 (@koreandeliciouscosmetics) on


Si quieres encontrar mas reseñas confiables busca en Instagram el hashtag #kbeautylatino y si tienes alguna reseña no olvides compartirla con este mismo hashtag.

Sigue #KBeautyLatino en Instagram


Todas las imágenes que aquí aparecen pertenecen a sus respectivos autores.

Recuerda que me puedes encontrar en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.¡Estamos solo a un mensaje!

SHARE 0 comments

Add your comment

© Marizip · THEME BY WATDESIGNEXPRESS